BERAZATEGUI CONTINÚA CON EL REGISTRO DE PERROS CALLEJEROS

0
85
La Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui, primera de su tipo en el país y creada en el año 2013, continúa implementando un mecanismo especial para el control de los canes comunitarios, en un intento por identificarlos y, así, que cada vecino sepa que se trata de un animal vacunado, castrado y desparasitado.
En 2016, la Clínica Veterinaria Municipal implementó un sistema de registro e identificación de los perros comunitarios en Berazategui. El mismo consiste en la colocación de una caravana (un distintivo circular que se coloca en la oreja del animal) que posee un número de registro, a través del cual se puede acceder a toda su información -fechas de vacunación, castración y desparasitación. 
“Actualmente hay cerca de 200 perros comunitarios identificados. Pero este número crece día a día. Berazategui tiene un Intendente mascotero (Patricio Mussi) que nos incentiva a seguir haciendo estas acciones por los animales; entre sus proyectos inmediatos, tiene pensado realizar un censo hogareño para conocer el número real de perros por vivienda”, afirmó la directora administrativa de la Clínica, Pamela Dreher.
El principal objetivo de este nuevo sistema es que los perros que se encuentran en las calles de la Ciudad tengan el cuidado, control y  seguimiento necesarios para que se desarrollen sanos y saludables.
Asimismo, esta iniciativa permite tener un registro de la cantidad de animales comunitarios existentes y del modo en que están distribuidos en el distrito, lo cual permitirá su identificación e individualización ante cualquier inconveniente.
“Son los propios vecinos los que se comunican con la Clínica para avisar que en su barrio hay un perro comunitario. Nosotros lo castramos, vacunamos y desparasitamos, para luego colocarle la caravana. Y recién ahí vuelven a su lugar, donde son cuidados por la gente de la zona”, agregó Dreher.
 
La Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui, primera de su tipo en el país
Berazategui es una Ciudad Mascotera. Cuenta con la primera Clínica Veterinaria municipal del país, que atiende de manera gratuita y funciona con guardia pasiva para urgencias las 24 horas. Fue ideada por el intendente comunal, Juan Patricio Mussi.
Desde 2013, Berazategui promueve la tenencia responsable de mascotas a través de una red de adopción online y mediante charlas en las escuelas.
Entre los servicios que brinda, se destacan: castración, vacunación antirrábica, desparasitación, atención clínica primaria, formación de profesionales y adiestramiento de perros.
La Clínica, que depende de la secretaría de Salud Pública e Higiene local, se encuentra ubicada en la calle 149, entre Avenida Milazzo y 45. Por consultas, se puede llamar al teléfono 4258-2748, o ingresar en www.berazategui.gob.ar/ clinicaveterinariamunicipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here