Tensión, disturbios y sanción de la ley de reforma previsional

Luego de protestas, violencia y multitudinarios cacerolazos, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del oficialismo por 128 votos contra 116 y dos abstenciones.

0
196

Tras una maratónica sesión durante la que hubo una multitudinaria protesta, violencia y represión policial así como cacerolazos de rechazo a la iniciativa frente al Congreso y en distintos puntos del país, la Cámara de Diputados convirtió este martes por la mañana en ley la reforma previsional.

Pasadas las 7:10, la Cámara baja aprobó la iniciativa del oficialismo por 128 votos contra 116 y dos abstenciones.

La votación se dio luego de un discurso del jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en la que consideró que el proyecto “perjudica para el conjunto del pueblo” y “perverso de la ´a a la zeta´”.

“Han despertado la reacción del conjunto de la sociedad argentina. No solamente los sectores organizados se manifestaron en contra, los cacerolazos del día de hoy fueron movilizaciones espontáneas de argentinos que rechazan este gobierno”, sostuvo Rossi.

La Cámara baja pasó este martes a un cuarto intermedio hasta las 17:00 luego de convertir en ley la reforma previsional.

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados analizará la reforma tributaria y el presupuesto para 2018, entre otras iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here