Por Roxana Reinoso: SENTIDO COMÚN

0
174

La sociedad argentina depende de la voluntad política de cada gobernante que lo gobierna. El pragmatismo de aquel y su cúpula de poder que lo “sostiene” hacen que algunos sectores,  padezcan consecuencias, a veces, irremediables; dejando a muchos ciudadanos en la marginalidad. Medidas que dentro de un plan de gobierno funcionan pero que en la práctica, no.

Se entiende bien que un País debe contar con un proyecto colectivo. Ese proyecto debe ser claro, sin contradicciones, que deje de lado lo individual, que sepa resolver y enfrentar de modo dialoguista los obstáculos que se presenten. Mauricio Macri quiere ser un presidente modelo, demostrando que todo se puede lograr, entre todos, y dialogando; pero al mismo tiempo se encuentra con sus propias limitaciones. No se puede ejercer el poder Ejecutivo de un país implementando medidas que se aplican en un contexto de “prueba y error”. Eso desestabiliza la vida de cualquier ciudadano, pero impacta, más aún, en quienes viven al límite, con necesidades básicas insatisfechas.

A LOS QUE NOS GOBIERNAN

Les diría a los que ejercen los poderes de este país, tanto Ejecutivo, Legislativo, como Judicial: Que falta mucho por hacer en materia de Seguridad, Empleo, Salud, Educación, entre otras. Les diría que falta mucho por cambiar para que los tres poderes funcionen como corresponde. Les diría que ser honestos; respetuosos de los derechos de los demás, sin violencia, ni divisiones, es fundamental; tanto para el ejercicio del poder como para la convivencia entre sí de quienes lo ejercen. Les diría a los representantes de los tres poderes que no fomenten de ninguna forma, ni la violencia, ni la grieta.  Que tengan en cuenta que las leyes que se aplican sean posibles de aplicar y de no ser así, enviarlas al congreso para su modificación. Les diría que le den a la sociedad de este país, buenos ejemplos, demostrando con los hechos que los ciudadanos que la componen son más importantes que sus aspiraciones personales. Por último les diría que nunca olviden que Poder no es sinónimo de Impunidad y Corrupción.

Sería bueno que cada gobierno que asuma el poder en la  Argentina, más allá de su bandera política, tengan como único objetivo el crecimiento y desarrollo del país, sin necesidad de hacer borrón y cuenta nueva, sino sostener lo que está bien y modificar o mejorar lo que falte hacer.

A LOS CIUDADANOS

Empecemos por hacernos cargo de la parte que nos toca ejercer como ciudadanos, definamos bien cuál es nuestro rol y más que pensar de qué lado estamos, si a la derecha o si a la izquierda, pongamos en claro hacia dónde vamos y nunca olvidar de dónde venimos. Y de verdad, y no solo en palabras, realicemos todo lo necesario, para alcanzar el bien común y el bienestar general, y no ser egoístas pensando solamente en lo propio.

PARA TODOS

La teoría es necesaria para poder llevar adelante y explicar cualquier medida pero muchas veces en la práctica nos encontramos que el “Sentido Común” es lo que prima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here