Vidal acusó a los gremios docentes de tomar a los alumnos de rehenes; denunció licencias truchas

0
76

En su discurso de apertura de sesiones, ante la Asamblea Legislativa, la gobernadora bonaerense insistió en que el sistema educativo requiere una “reforma profunda” y le advirtió a los gremios docentes que “no se puede seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite” con el inicio de clases de mañana lunes.

Duro mensaje a los gremios docentes, emitió la Gobernadora bonaerense, que acusó a los gremialistas docentes de poner de “rehenes a los alumnos” con las amenazas de paro y denunció el problema del “ausentismo” y de las “licencias truchas”.

“No podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite. Y menos si tomamos que esa fecha es el comienzo de clases que pone de rehenes a los alumnos y que cada febrero hace que los padres sigan sufriendo la incertidumbre de no saber si van a empezar las clases a tiempo o no”, indicó.

Al respecto, subrayó que “no se trata de si la paritaria se empezó a discutir en junio, en marzo o en noviembre del año anterior”, ya que “los maestros trabajan todo el año y no puede haber fecha límite” para las negociaciones e insistió en que “no puede ser solo el salario lo que hay que discutir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here