MOLINA RECIBIÓ A MILO LOCKETT EN QUILMES

El jefe comunal acompañó al artista plástico en la inauguración de su exposición “El que quiere pescado que se moje”. La muestra, compuesta por más de 60 obras originales, podrá ser visitada hasta el 15 de abril, con entrada libre y gratuita, en el Museo Víctor Roverano.

0
282

El Museo de Artes Visuales Víctor Roverano fue escenario ayer de un gran evento cultural encabezado por el artista plástico Milo Lockett y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina. En la ocasión, se inauguró oficialmente la exposición “El que quiere pescado que se moje”, que reúne 60 obras originales del talentoso artista. “Es un lujo y un honor contar con la presencia de Milo en nuestra ciudad”, aseguró el jefe comunal.

Tanto Martiniano Molina como Milo Lockett destacaron que “el arte es una gran herramienta de transformación”. El artista profundizó la idea y señaló: “Considero fundamental que se practique desde pequeños la sensibilidad, porque eso cambia el mundo. Si trabajamos desde el amor, el cariño y el arte, tendremos una sociedad distinta. Y en este contexto también es clave apostar a la educación pública y gratuita”.

Molina retomó estas palabras y manifestó: “Agradezco el mensaje que nos deja Milo, estamos completamente de acuerdo: la educación pública, gratuita y de calidad es el único camino posible para salir adelante. En este sentido, tenemos un equipo fuertemente comprometido, que día a día redobla esfuerzos para que nuestros niños tengan las mejores oportunidades de aprendizaje”.

A su turno, el secretario de Cultura y Educación local, Luis Pulen, indicó: “Contar con Milo Lockett en el museo significa darle un gran impulso a la cultura quilmeña”. Y enfatizó: “Es un verdadero orgullo y nos llena de alegría recibirlo en la ciudad”.

La exposición “El que quiere pescado que se moje” podrá ser visitada hasta el 15 de abril, con entrada libre y gratuita, los lunes, jueves y viernes de 14 a 19; los miércoles de 9 a 15; y los sábados, domingos y feriados de 15 a 19. Asimismo, habrá visitas guiadas y se llevarán a cabo actividades pedagógicas destinadas a niños en edad escolar. El museo se encuentra en Rivadavia 498.

Del evento participaron el director de Educación Superior bonaerense, Ariel Domene; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Gobierno, Diego Buffone, y el concejal Guillermo Galetto, entre otras autoridades.

Puesta en valor del museo

Durante la jornada, los presentes aprovecharon para recorrer las obras de infraestructura y trabajos de pintura que se realizaron durante el verano en el museo y que incluyeron mejoras en veredas, techos, baños e iluminación.

“Estamos presentando las renovaciones: ahora tenemos un baño para personas con discapacidad y mejores condiciones edilicias en general para recibir a los vecinos”, aseguró el director del Roverano, Martín Dieguez.

Milo también llevó su arte a Itatí

Previamente a la inauguración de la muestra, el artista plástico estuvo en Itatí, donde se está desarrollando “El Estado en tu Barrio”, programa que impulsan en conjunto Nación, Provincia y Municipio con el objetivo de acercar los servicios del Estado a la gente y que permanecerá hasta el 19 de mayo en Los Andes y Levalle. Allí, junto a otros artistas y vecinos del barrio, Milo desplegó su arte en los containers que funcionan como oficinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here