Rubén Darío Roche firmó ejemplares en la Feria del Libro 2018

Es escritor oriundo del distrito de Berazategui

0
233
Rubén Darío Roche y su pupilo Daniel Támola Campeón Argentino de Fisicoculturismo 1987

El sábado 12 de mayo, el periodista y escritor berazateguense Rubén Darío Roche, firmó ejemplares de sus obras literarias en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Este año, además de sus obras más conocidas “La misión/The mission”, volumen de cuentos fantásticos, edición bilingüe; que fue galardonado con 5 distinciones de distintos organismos del estado argentino y “El león y la cruz”, novela histórica sobre la Guerra de Malvinas; declarada de “Interés provincial cultural”, por la provincia de Buenos Aires; también vendió en el stand de la SADE, ejemplares de la segunda edición, de su primera novela, “El compromiso”.

 

Recordamos, que esta novela, costumbrista y coloquial, está ambientada promediando los años 70 y parte de ella transcurre en un gimnasio culturista, en una época que esta disciplina deportiva no era tan masiva como ahora.

Esta obra literaria, muestra la bohemia de un Buenos Aires, que ya no existe, antes del golpe militar de 1976.

En ella se describe sin saturar, el ambiente de los gimnasios fisicoculturistas hace más de 45 años.

Recordamos que Roche además de periodista y escritor es instructor de físicoculturismo y fue el primero que introdujo esta disciplina deportiva en Berazategui, en el año 1975; cuando fundó su primer gimnasio, el recordado “Heracles Gym”.

Posteriormente en el año 1980 abrió una sucursal de su  gimnasio en Quilmes y organizó en 1981 el  “Campeonato Quilmeño de Fisicoculturismo”; primer torneo avalado por AFCA en Quilmes y Berazategui.

También cabe destacar, que Roche fue el primer instructor del denominado “triángulo sur”; formado por los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, en sacar un campeón argentino en la especialidad. En el año 1987 su pupilo Daniel Támola, se coronó “Campeón Argentino de Físicoculturismo” de la máxima categoría, peso pesado.

Esta novela fue prologada por Jorge Montes, el recordado autor de “Jeringa”, obra literaria que fue best-seller a mediados de los años setenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here