LA ESCUELA SECUNDARIA LEONARDO DA VINCI CELEBRÓ SU 25° ANIVERSARIO

Alumnos y profesores hicieron el nuevo logo del establecimiento

0
140
La institución secundaria Leonardo Da Vinci (19 e/ 144 y 145), del barrio 9 de Julio, festejó sus 25 años con una muestra fotográfica y números artísticos de distintos cursos.
 
El intendente, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante (HCD) local, Juan José Mussi, estuvieron presentes en la celebración. También se acercaron autoridades educativas, instituciones italianas locales y escuelas invitadas.
 
“Nos agradecen la presencia a nosotros, los Mussi, pero lo importante es que son ustedes los que nos invitan y por eso estamos presentes para compartir. Mi viejo estuvo hace 25 años cuando se inauguró esta escuela, y Berazategui no tenía bandera. Imagínense qué felicidad para Juan José (Mussi) que hoy tenemos bandera y podemos decir que estamos orgullosos de esta Ciudad, a la que le falta de todo, que hay un montón de temas por resolver, pero que seguimos adelante”, expresó el Jefe comunal. 
 
La escuela nació en 1993, por iniciativa de docentes del nivel primario, padres, alumnos y miembros de la comisión de la Asociación Casa de Italia –propietarios del lugar-. Recibieron 2 placas, una de la Asociación Unión Familia Marchigiana y otra de la Agrupación Familia Siciliana de Berazategui. Además, se les hizo una mención especial a alumnos y profesores que diseñaron el nuevo logo de la institución con motivo de sus 25 años. 
 
Durante el festejo, el Dr. Juan José Mussi manifestó: “Seguramente aquí se enseñe muy bien botánica, higiene, literatura, geografía y las demás materias. Pero siempre estuve seguro de que con la colectividad italiana detrás, iban a aprender otras cosas más importantes, como el concepto de familia y fundamentalmente el de trabajo. Ellos vinieron a la Argentina para potenciarlo. Yo quiero mucho a Berazategui, nací acá y los italianos le dieron mucho a esta Ciudad”.
 
Asimismo, la directora Patricia Dadaglio, comentó: “Disfrutamos de los festejos con mucha emoción. Vamos a seguir trabajando, ya que ésta es una escuela muy joven y sabemos que hay cosas que se hicieron muy bien y otras por las que queda mucho por hacer. Venimos preparando los festejos desde el año pasado, logramos confeccionar, a través de un concurso, el logo de los 25 años. Por más que ya tuviéramos uno, esta ocasión era especial”. 
 
Una vez finalizado el acto protocolar, comenzaron los shows artísticos a cargo de los alumnos. También se proyectó un video con imágenes alusivas al establecimiento y a todos aquellos que pasaron por ese lugar desde su creación.
 
“Mis hijos se formaron acá, tanto en lo educativo como en los valores, así que no podía faltar en estos 25 años. Somos una familia, los chicos no son un número. Son grupos pequeños, entonces todos se conocen por los nombres, conocemos al resto de los papás, así que eso es una de los atributos de la escuela. Los profesores son excelentes, porque además de educarlos en cuanto a conocimiento, también lo hacen en las cosas de la vida”, opinó Andrea Fabry, mamá de una alumna egresada y un futuro egresado de la institución.
 
También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; y el asesor de Políticas Socio-Educativas, Dr. Remo Salve, entre otras autoridades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here