Un representante de Berazategui en el Ministerio de Seguridad

0
65

“Con gran orgullo siento que estoy representando a Berazategui”, así comenzó la charla con el profesor Hernán Ríos, oriundo de dicho distrito y presidente dentro del mismo, de Unión por la Libertad, espacio CAMBIEMOS. Ríos desarrolla, actualmente, la función de Coordinador de Administración de Pasos Fronterizos de la Subsecretaría de Control de Vigilacia de Fronteras perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, creada durante el gobierno de Mauricio Macri.

A continuación Hernán Ríos nos comenta en qué consiste su función y cómo la integra con la profesión de docente que desarrolla desde 1998 en diversas escuelas del distrito.

“Desde el nuevo rol que me toca desempeñar asisto a la Dirección de Control de Pasos Fronterizos y Centro de Monitoreo con el análisis de las distintas características de los pasos internacionales habilitados con la preservación de aquellos pasos irregulares y cierre de los mismos”, explicó

Su objetivo

“Mi labor no solo es para mejorar la vida de los vecinos de Berazategui, sino para toda la población del país. La lucha es contra el Narcotrafico, la Trata de Personas y los delitos complejos. A eso se lo enfrenta con preparación y dedicación en la operatividad. Por eso, desde la Subsecretaría, pusimos en marcha diversas jornadas de capacitación”, detalló Ríos y añadió “desde que comencé en el Ministerio analizamos los 24 planes de formación policial de las 24 jurisdicciones federales llegando así a la decisión de poner en marcha un ciclo de capacitación que se dictó en la Escuela Juan Vucetich, destinada a instructores, para nivelar con estadares internacionales de formación”.

Su profesión

“Sigo ejerciendo como docente dentro de lo que me permite la disponibilidad horaria. Durante el tiempo que comparto con mis alumnos busco la manera de transmitirles lo que se ve en regiones del país que quizás muchos de ellos desconozcan”, aseguró Ríos, al mismo tiempo que afirmó que “ellos se interesan por el tema”.

Sus intenciones electorales

Cuando surgió la pregunta sobre la posibilidad de presentarse como candidato a Intendente 2019, Ríos respondió con mucha certeza: “Hoy estoy abocado a la gestión en el Ministerio, queriendo dar lo mejor para Berazategui donde vivo desde que nací”. “Aportaré desde el lugar que me toque para que Berazategui se desarrolle para el bien de todos”, concluyó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here