Detuvieron al asesino de la verdulera

0
81

El autor material del homicidio de la verdulera Gertrudis Rojas Coca fue detenido este viernes 20 de Julio, tras una serie de allanamientos. La captura del delincuente fue en 12 y 159 A. Se trata Marcos Daniel de 27 años a quién la policía de Berazategui halló luego de que este haya tratado de esconderse, primero en Barrio Marítimo y luego en Mosconi. Pero tras tareas investigativas fue atrapado.

La muerte de la comerciante generó consternación y dolor en la comunidad berazateguense.

La carátula de la causa es “Homicidio en Ocasión de Robo” con la intervención de la UFI N°2 y el Juzgado de Garantías N°4 del Departamento Judicial Quilmes.

 

Nota relacionada:

 

El viudo de la verdulera asesinada en Berazategui contó que la hija de ambos, de 17 años, no sale del estado de shock. La joven presenció el crimen de su madre. Además, manifestó que la ambulancia del CEM tardó más de media hora en acudir al local.

 

Resultado de imagen para crimen de la verdulera en berazateguiMario el marido de Gertrudis, dio detalles de lo ocurrido el día miércoles en la verdulería de calle 149 entre 10 y 11. Relató que su mujer se encontraba trabajando, como todos los días, y que en ese momento, cerca de las 18.40 horas, estaba con su hija.

El hecho ocurrió alrededor de “las 18:45 horas. Me llamó mi hija y fui al negocio. Gertrudis estaba tirada, aún con vida”, aseguró. Además, manifestó que la ambulancia del CEM “tardó media hora en llegar. Mi mujer murió camino del hospital, se podría haber salvado”, expresó.

Sobre el estado de su hija, de 17 años, Mario contó que la joven aún no sale del “estado de shock”. Ella “fue testigo de todo lo que ocurrió” y  le contó todo lo sucedido a la Policía “dio todos los detalles”.

Además, el esposo de Gertrudis se refirió a la situación que vive el distrito respecto de la inseguridad. Contó que “hace 22 años que trabajamos acá en Berazategui y nunca pasó algo así. Una vez nos robaron un teléfono celular, pero nunca pasó esto”, relató.

“Le robaron la plata de la recaudación y la mataron igual”, manifestó Mario y agregó “Berazategui está cada vez peor, parece seguro pero está cada vez peor”. “Hay poca presencia de la Policía”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here