Vidal anunció una suba en la jubilación mínima y en la asistencia social

0
44

Dijo que las medidas son para hacer frente “al aumento de la inflación de los alimentos, que le pega a los que menos tienen
En medio de la difícil situación económica que atraviesa el país, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy un incremento en las jubilaciones mínimas y las partidas destinadas a ayuda social en la Provincia.
Durante un acto que encabezó en el partido de Vicente López, Vidal dijo que el incremento en las jubilaciones mínimas que perciben unos 9 mil bonaerenses tendrá una suba que ubicará la mejora en casi un 40% en lo que va del año, tal como anunciara hoy EL DIA.

Actualmente la jubilación mínima, que se actualiza por decisión del gobernador y no en sintonía con los aumentos que perciben los activos, está en $6.220.
Atenta a la compleja realidad que se da en los sectores más necesitados, Vidal ordenó para poder llevar adelante estas mejoras reasignar una partida de unos 500 millones de pesos, que se suman a otros 700 millones de pesos anunciados anteriormente, para reforzar la ayuda social como el “Plan Más Vida”, el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que percibirá una mejora del 15%, y las asignaciones familiares para aquellos trabajadores de la Provincia que perciban menos de $21.000 de salario bruto.
“Entendemos que este año tenemos que hacer más”, dijo Vidal, quien estuvo acompañada por los ministros de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.
“Todas estas medidas, que suman más de 1.200 millones de pesos, tienen como objetivo hacernos presentes frente al aumento de la inflación de los alimentos, que le pega a los que menos tienen”, afirmó la gobernadora, quien destacó los distintos programas que se llevan adelante y que permiten a los vecinos poder realizar trámites en sus propios barrios sin tener que a lo mejor desplazarse hacia otros lugares o depender de un puntero.
En ese marco, Vidal indicó que “tenemos que estar presentes para garantizar que van a tener toda la alimentación y nutrición que necesitan en sus familias”, y que por intermedio de ese tipo de iniciativas, como “el Estado en tu barrio”, “no queremos que nadie nos cuente lo que pasa para nosotros saber lo que pasa por nosotros mismos”.
Además, anunció que “estas medidas las vamos a ir monitoreando” para ver cómo funciona su implementación y si es necesaria más ayuda, al tiempo que admitió que “estos problemas no tienen soluciones mágicas, pero sí compromiso. Para eso estamos acá, para decirles que no están solos, que nunca estuvieron solos y que no lo van a estar. Estamos convencidos que este momento lo vamos a pasar”.
También destacó que la ayuda que están llevando a la gente cuenta con la colaboración de los intendentes, sin importar a qué partido político pertenece, como así también a distintas organizaciones y a la Iglesia, y no descartó que se implementen más medidas de este tipo antes de fin de año “porque esta es nuestra prioridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here