La muerte de De la Sota: el fiscal busca saber a qué velocidad conducía la Volvo

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Diego Fernández identificó a las personas que primero llegaron al lugar del choque. Además, intenta determinar cuál era la carga permitida del camión colisionado.

La fiscalía de Alta Gracia turno 2 continúa la investigación por la muerte de José Manuel de la Sota, pero aún no recopiló pruebas concluyentes que permitan conocer en su totalidad las circunstancias en las que se produjo el choque que terminó con la vida del exgobernador el pasado sábado 15.

Hasta ahora se conoce que, por una formalidad, fue imputado de homicidio culposo el conductor del camión que resultó colisionado en su parte trasera por la camioneta Volvo que conducía De la Sota. El choque fue en la autovía 36, a la altura del kilómetro 780.

Esta determinación fue tomada por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello antes de que, el pasado lunes, iniciara una licencia. “Empecé una compensación de feria que tenía acordada hace mucho tiempo”, aclaró.

De esta manera, el fiscal del turno 1, Diego Fernández, quedó a cargo de ambas fiscalías. Cuando Peralta Ottonello regrese, retomará nuevamente todas las causas de su turno.

Fernández está en reemplazo de Emilio Drazile, que se jubiló.

Diligencias

Fernández enumeró ayer las diligencias que están en curso sobre este caso, pero no quiso adelantar datos.

“Se dispuso la identificación de algunas personas que estuvieron en el lugar aquella noche y recién mañana (por hoy) se estarán recibiendo los resultados de algunos peritajes”, dijo el fiscal.

Por otro lado, señaló que se espera un informe de los testimonios recolectados. Entre las medidas probatorias se pidió información a organismos oficiales para tratar de determinar cuál era la velocidad mínima y máxima permitida en el tramo del choque y cuál la carga permitida para el camión.

De la Sota chocó contra la parte trasera del acoplado de un camión Mercedes. Según las primeras conclusiones, el impacto le produjo la “muerte instantánea” por un “grave traumatismo de cráneo”.

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