PARO DE PROFESIONALES DE LA SALUD CON “ABRAZO” AL HOSPITAL EVITA PUEBLO

Profesionales de la Salud de la Provincia realizarán un paro por 48 horas a partir del martes. El miércoles, además, organizan un “abrazo solidario” al Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

0
71

CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) anunció un paro por 48 horas para martes y miércoles de esta semana. La decisión gira en torno al conflicto con el gobierno bonaerense desde hace meses.

“Sin definiciones que denoten avances sustanciales, desde CICOP hemos planteado un menú de opciones para valorar la mejora de nuestros ingresos.

Observaremos en los próximos días la evolución de las discusiones, siempre con el horizonte puesto en la imperiosa necesidad de una convocatoria paritaria que arroje propuestas dignas de ser analizadas”, anunciaron en un comunicado.

Al mismo tiempo, desde el gremio exigen “el pase a planta de unxs 700 becarixs”. Además, piden por la resolución de las problemáticas de “Infraestructura, Violencia y Situación previsional”. Desde CICOP aseguran que estos problemas siguen agudizándose. Ello provoca “guardias descubiertas, planteles diezmados y grandes dificultades para conseguir la cobertura de los numerosos puestos vacantes.
Paro de 48 horas y Abrazo al Hospital Evita Pueblo

“Una muy grave situación se produjo en los últimos días en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Mientras realizaba tareas propias de la actividad en la guardia y en horas de la noche, una compañera residente fue atacada por un desconocido dentro de las propias instalaciones hospitalarias”.

Casi sin presencia policial (…) lo sucedido es un lamentable episodio anunciado de mil formas por CICOP.
Una numerosa asamblea y varias reuniones de la seccional decidieron que lxs residentes no realizarán las guardias hasta que no se cumpla el acuerdo de presencia de lxs que deben cuidar a quienes trabajan”, anunciaron desde el sindicato.

CICOP denuncia que lo ocurrido “es inadmisible”. Además de la solidaridad y el apoyo a la víctima, alerta por “el pago de las horas trabajadas al personal policial y la falta de trabajadores en diversas áreas”. Ello “promueve la desvirtuación de las tareas de quienes deben cumplir el rol de resguardar ingresos y circulación de personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here