En medio de abucheos, Mauricio Macri abrió las sesiones ordinarias en el Congreso

0
128

El Presidente se presentó en el Congreso de la Nación, donde pronunció un discurso en clave electoral con ejes en la economía, la transparencia y la seguridad.

El presidente Mauricio Macri inauguró el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso en clave electoral, en un año en el que intentará renovar su mandato. Su exposición duró cerca de una hora y su presentación se produjo en medio de una fuerte tensión con la oposición.

Uno de los momentos más calientes fue cuando lo increparon legisladores K. “Los gritos y los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes, señores, yo estoy acá por el voto de la gente”, exclamó. Mientras que el anuncio más importante fue que aumentarán en un 46% los montos de las asignaciones Universales por Hijo (AUH), después de reconocer que la pobreza “volvió a los niveles” del 2015.

En el cuarto y último discurso de su gestión ante el Congreso el Presidente incluye en su mensaje a senadores y diputados propuestas en materia de seguridad, como la de nuevo régimen penal juvenil y un pedido para retomar el debate de la ley antibarrabravas. También insistió con temas que considera prioritarios o que quedaron pendientes, como la reforma de ley de financiamiento de los partidos políticos, y el proyecto de ley de ética pública, con un nuevo régimen para combatir la corrupción.

El cierre del discurso fue a toda euforia: “El tiempo es hoy, nuestro tiempo es hoy, no dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza. Nuestra esperanza es fuerte y está basada en lo que sabemos que podemos hacer. Y yo soy el primero en saber lo que han sido estos meses: ¡cuánto dolor! ¡cuánta angustia! Y me he hecho cargo, pero estoy seguro que esta es la generación que con valentía decidió encarar lo que nunca se había hecho. Decidió hacer una reforma profunda, de verdad, de nuestro país. Cambios de verdad. Esos cambios que se necesitaban y esperábamos y juntos nos hemos comprometido a hacer una sociedad en serio y juntos lo estamos haciendo“.

“Por eso les digo: ¡vamos argentinos! ¡vamos con fuerza! ¡Vamos en serio! ¡Vamos con coraje! ¡Vamos con pasión! Este es nuestro país y juntos lo vamos a sacar adelante. ¡Vamos Argentina, vamos Argentina!“, completó Macri.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here