Capacitación de fiscales generales

0
98

“Quiero agradecer profundamente a todos los que dedican la mañana de un sábado helado para capacitarse en la fiscalización de los comicios. Todo lo que se hace en la campaña, en la gestión, todos los esfuerzos por mejorar la situación quedan sin sentido si no atendemos esta etapa fundamental, que no es ni más ni menos que cuidar la voluntad de la gente. En La Matanza, en la elección 2015 faltaron actas por más de 300 mil votos. Algo que pudimos mejorar en 2017, y en esta ocasión vamos a tener un rendimiento superior. No solo vamos a fiscalizar cada mesa de votación, no solo vamos a tener más unidades de auditoría, sino que tendremos fiscales más capacitados”, aseguró Alejandro Finocchiaro.

“Me emociona saber que en este momento, con estos 2 grados de temperatura, hay 9 encuentros como este”, dijo desde Ramos Mejía, poco después de la presentación a cargo de Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, quien describió los detalles de la nueva modalidad de transmisión de telegramas desde las escuelas involucradas en la votación, algo que brindará mayor transparencia al proceso electoral.

“Hace dos horas llegué al país. La Argentina fue invitada al capítulo educativo del G7, bloque que reúne a las 7 economías más importantes del mundo. Ahí fuimos convocados para compartir y profundizar las conclusiones que alcanzamos en el G20 que presidimos el año pasado. También fuimos a Unesco, para explicar lo que estamos haciendo con Aprender Conectados, nuestro ecosistema de alfabetización digital, y el Plan Nacional de Inteligencia Artificial. Sentía que mi sillón allí era de acero, porque no era mío, ahí estábamos sentados todos los compatriotas, mostrando lo que fuimos capaces de lograr aún en esta situación complicada. Y eso es lo que vamos a defender en estas elecciones, que esas políticas puedan continuar, que sigan adelante obras como las de la Autovía 3, las mejoras que estamos haciendo sobre la Ruta 4, el Metrobus del Camino de Cintura. Eso es lo que tenemos que fiscalizar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here