¿Por qué sube la fiebre por las noches?

0
88

La fiebre es el aumento de la temperatura corporal. Surge como reacción a infecciones o enfermedades y suele ir acompañada del incremento del ritmo cardíaco y respiratorio y de un malestar físico entre leve y moderado.

La fiebre en sí no es mala, es una muestra de que nuestro sistema inmunológico funciona correctamente frente a agentes externos, ya que activa la fabricación de las defensas y de otras sustancias antiinfecciosas. Por lo tanto, el aumento de la temperatura corporal, a priori, no debería asustarnos salvo que la febrícula sea muy alta y supere los cuarenta grados. En estos casos sí que debemos acudir rápidamente al médico.

El hecho de que los procesos febriles alcancen los picos más altos entre las 18.00 y las 22.00 horas, únicamente responde a la evolución del ciclo natural de nuestros biorritmos. Nuestro cuerpo suele alcanzar la temperatura más baja sobre las cuatro de la mañana y la más alta a partir de las seis de la tarde. Un ciclo que se mantiene, incluso, cuando estamos enfermos.

La variación de nuestra temperatura a lo largo del día suele oscilar entre los 0,4 y los 0,6 grados. El cerebro, a través del hipotálamo, es el órgano encargado de regular estas oscilaciones térmicas del cuerpo. Por lo tanto, nuestra temperatura corporal siempre aumentará a partir de las 18.00 horas tengamos fiebre o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here