Desarrollan un vehículo eléctrico en el Politécnico

Construido íntegramente por estudiantes técnicos

0
49

Alumnos y profesores de 6º año del E.E.S.T. Nº 3, Politécnico de Berazategui, de la especialidad Electromecánica, proyectaron y construyeron un vehículo sustentable y amigable con el medio ambiente,  impulsado por un motor eléctrico, alimentado a batería.

Luego de seis meses de trabajo entre desarrollo y producción, los alumnos del Poli pusieron a andar el Vehículo de Emisión Cero (VEC), que no emite contaminantes al ambiente, con materiales aportados por la cooperadora de dicha escuela.

Para construir el vehículo, los alumnos utilizaron aprendizajes basados en proyectos, abordando conocimientos transversales de distintas áreas como Dibujo Técnico, Conocimiento de los Materiales, Diseño y Procesamiento Mecánico, Maquinas Eléctricas y Automatismos, Mecánica y Mecanismos, entre otras materias.

El Desafío ECO-YPF

El vehículo fue construido bajo el reglamento deportivo y técnico del Desafío ECO, que lanzó la petrolera nacional YPF, como forma de concientizar a los alumnos sobre el uso de energías alternativas y sin emisión de gases contaminantes al ambiente, a través de una competencia realizada por autos construidos íntegramente por alumnos de escuelas técnicas.

El auto tiene todos los espacios disponibles para poner la publicidad de sponsor, que ayudarán a solventar los gastos para que el bólido pueda participar en la carrera internacional Desafío Eco-YPF, donde participaran 100 autos de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. Los auspiciantes podrán comunicarse al 11-3564-9408.

Compartir
Artículo anteriorMás de 30 mil personas
Artículo siguienteEspacio Publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here