La CGT regional apoya a los candidatos de Frente de Todos

0
17

Fuente: Diario Principios
El 8 de Octubre se realizó un multitudinario acto en la sede de ATSA Quilmes, la CGT Regional, encabezada por el triunvirato que componen Andrés Nikitiuk, Ricardo Romero y Rubén Zeballos, en conjunto con las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas que tienen como Secretario General a Rubén Luque, hicieron público un documento en el cual manifestaron su incondicional apoyo a los candidatos a Intendente del Frente de Todos en la región: Dr. Juan José Mussi en Berazategui, Mayra Mendoza en Quilmes, y Andrés Watson en Florencio Varela.
“Estamos seguros y convencidos de que los compañeros y compañeras llevarán adelante la difícil tarea de recomponer cada uno en su distrito el desastre que el actual Gobierno nos está dejando, si bien es cierto que tanto en Berazategui como en Varela seguimos manteniendo gobiernos peronistas, no menos cierto es que la recaudación ha bajado notablemente, producto del desempleo que ha crecido exponencialmente y esto ha marcado en estos años que los habitantes de estos distritos la estén pasando realmente muy mal”, sostuvieron en el documento, agregando que “distinta es la tarea  que debe enfrentar la compañera candidata en Quilmes, ya que este distrito está gobernado por Cambiemos y es dónde más trabajo y más presencia vamos a tener”.
El acto contó con la destacada presencia de los candidatos de Berazategui, Dr. Juan José Mussi y de Florencio Varela, Andrés Watson, además de importantes dirigentes sindicales regionales y nacionales y candidatos a concejal, como Rubén Carbone, que representará a la CGT en Berazategui y Ariel Burtoli que lo hará en Quilmes.
El líder de los Trabajadores Municipales de Berazategui, Gabriel Campusano, Dario D’ Aquino de los Municipales de Varela, Raúl Brandan, Adjunto de Comercio, Hugo Dessimoiz de Setia, Orlando Reyes por el Vidrio, Fabian Salvatierra por la UOM, Rubén Carbone de Luz y Fuerza, fueron algunos de los dirigentes que se hicieron presentes desde temprano.
En el documento, que lleva la firma de Nikitiuk, Romero, Zeballos y Luque, expusieron también que “desde el Movimiento Obrero sabemos que tiene que primar la unidad y el consenso para que no nos vuelva a pasar que estando en pleno Siglo XXI estemos hablando de cómo vamos a proveer comida a cada mesa cuando lo que hay que hacer es garantizar el trabajo y la producción”.
Sostuvieron en el escrito, apoyado por todos los gremios presentes, que “la economía no arranca y está destrozando miles de puestos de trabajo”, vaticinando que “a este ritmo la pobreza a fin de año se ubicará cerca del 39%. El panorama es por demás crítico y a diferencia del 2001 no hay un horizonte de crecimiento, estamos atrapados en el estancamiento, todos nos empobrecimos, pero los sectores vulnerables aún más. Hay 2 millones de jubilados pobres y otros tantos en la indigencia”.
Finalmente, destacaron que “la Argentina que tenemos la vamos a hacer sobre la base de un modelo de trabajar todos juntos, dejando de lado egoismos y uniendo fuerzas, tenemos que transformar a la Argentina en un país federal y esta tarea no será fácil… Construyemos entre todos y todas la Patria que nos merecemos”.
JUAN JOSE MUSSI: “LOS TRABAJADORES SON LA COLUMNA VERTEBRAL Y UN GOBIERNO SIN COLUMNA VERTEBRALNO SE SOSTIENE”
Todos los oradores, coincidieron en destacar la unidad lograda y el rol que deben tener los trabajadores. Ese concepto quedó muy bien gráficado en las palabras del doctor Juan José Mussi, quien señaló que “cuando Perón generó la columna vertebral del peronismo con los trabajadores lo hizo para que su gobierno se sostuviera en el tiempo,  el gobierno es como un cuerpo, si no tiene columna vertebral se cae,  por eso no se sostienen los gobiernos que nos son peronistas,  porque no tienen columna vertebral”.
Añadió que “nosotros los peronistas somos los hijos de las crisis y los padres de las transformaciones y otra vez nos toca de nuevo… no va a ser de un día para el otro, pero a la crisis  hay que ponerle el pecho, tenemos que acompañar a un gobierno peronista que sin dudas pondrá al país de pie nuevamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here