Rubén Darío Roche participó en el proyecto distrital “EDUCARTE”

0
63

El escritor berazateguense Rubén Darío Roche participó en el Proyecto Distrital “EDUCARTE” que se realizó el 8 de noviembre en la Escuela Benito Quinquela Martín, en el Partido de Berazategui.

Formaron parte de este proyecto, 10 escuelas privadas del partido, en cuyos stands, presentaron una investigación sobre distintas personalidades destacadas en el arte y el deporte de Berazategui.

La Escuela Thomas Alva Edison, cuya directora es la profesora Silvana Bocca, realizó una exhaustiva investigación, sobre la obra literaria del escritor Roche. Recordamos que hasta el momento, tiene publicados cuatro  libros.

Su primera novela “El Compromiso”, ubicada su trama a mediados de los setenta, una historia de amor y desamor, con el trasfondo de los gimnasios culturistas.

El libro de cuentos fantásticos, “La Misión/The Mission”, cuyo cuento principal narra en forma fantástica el primer combate en Argelia, del cadete del ejército español, José de San Martín. Ese libro tiene 5 distinciones oficiales y el aval escrito del Instituto Nacional Sanmartiniano.

Su segunda novela “El León y la Cruz”, que enfoca la Guerra de Malvinas desde la visión de dos soldados nacidos y educados en Berazategui, que son enviados a combatir en las islas, cuando estaban haciendo el servicio militar obligatorio. Este libro fue declarado de “Interés Provincial y Cultural”, por la Provincia de Buenos Aires.

Por último, su poemario “Ciudad de Calles sin Nombre”, cuyo título es el nombre de un poema dedicado a la Ciudad de Berazategui, obra que el año pasado, fue declarada de “Interés Cultural y Municipal” por el Honorable Consejo Deliberante de Berazategui.

En el stand de la Escuela Edison, los alumnos y docentes mostraron trabajos realizados sobre la obra de Roche; con dibujos y explicaciones detalladas, con preferencia sobre su novela de Malvinas. Junto con Roche, estuvo en el stand José Recalde, ex combatiente en Malvinas, condecorado por su valor.

Varios alumnos y padres se acercaron al stand de la Escuela Edison, para fotografiarse con Roche y Recalde. Algunos preguntaron donde podían comprar la novela de Malvinas, editada por EDIBER en el año 2010.

Por desgracia, esa edición del “León y la Cruz” se agotó, es de esperar que el municipio berazateguense realice una segunda edición de esta obra literaria que muestra además del drama de la guerra, el Berazategui  fundacional de los sesenta y setenta, cuando se separó de Quilmes y consiguió su autonomía.

Los alumnos de la Escuela Thomas Alva Edison, también realizaron un video sobre su trabajo de investigación, quienes deseen verlo deben entrar en:

https://educarteedison.art.blog/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here