Pasión por la natación

0
21

Por Tobías Murias

Nicolas Montenegro es un profesor de Educación Física especializado en la natación. Actualmente entrena chicos en diferentes clubes, uno de los prometedores es Agustín Casas del Club Villa España, quien con catorce años ya ha tenido actuaciones destacadas en diversos torneos.

 

-¿Cuándo nació la Academia de Natación Buenos Aires?

 Nicolás: Es un proyecto nuevo que se hizo hace dos años básicamente, y la idea es este año, unificar todo lo que es la escuela y el gran semillero que tenemos para poder entrenar y unificar la masa de nadadores con el objetivo de sacar más promesas olímpicas. Comenzamos en Villa España y  estamos expandiendo nuestra academia a los Clubes Sol de Mayo y Juventud de Bernal.

¿Qué más podes decirnos acerca de Agustín?

En esta oportunidad Agustin Casas, clasificó a la Copa WANA Peru 2020.

 

-¿Cómo te sentís ahora y cuál es tu historia en relación con la natación?

 Agustín: Me siento muy motivado. Siempre trato de pensar en positivo y no bajonearme como me pasó antes de enterarme de la clasificación, ya que había quedado en el segundo puesto y estaba muy mal por eso. Pero por suerte al día siguiente me recupere, competí, y logre hacer una gran marca que me permitió terminar clasificando.

 

-¿En cuál de todas las pruebas competís?

 Agustín: Mi especialidad son las pruebas de 100 metros de espalda.

 

¿Te cuidas de alguna manera especial para poder rendir en tu máximo nivel?

 Agustín: Soy de dormir bastante y cuidarme muchísimo con la comida. En el gimnasio siempre pregunto si estoy haciendo bien los ejercicios o pido que me recomienden alguno en particular.

 

¿Cuánto tiempo entrenás por semana?

Agustín: Los Lunes, Martes, Jueves y Sábados hacemos doble turno. Los dos primeros días de la semana y los Viernes entrenamos de seis a ocho de la mañana en Sol de Mayo, y después a la tarde de tres a cinco en Villa España. Con el tema del gimnasio no tengo días ni horarios fijos, eso me permiten ir modificando para mi conveniencia.

 

¿Cuál es tu objetivo de cara al futuro y cuál es el nadador que es tu ejemplo a seguir?

 Agustín: Admiro mucho a Caeleb Dressel, y en cuanto a lo otro, el objetivo que nos pusimos con Nico (Montenegro) es poder clasificar para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 en Senegal.

Por último, el profesor Nicolás Montenegro agradeción a cada una de las personas que “ayudan en este proceso de “crear atletas””.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here