La protesta policial se extendió por toda la Provincia y el gobierno tuvo que salir a adelantar anuncios

0
241

La manifestación policial apunta contra los superiores de la fuerza y reclama un aumento salariales del 60% promedio para las categorías más bajas, un incremento de las horas CORES y la no obligatoriedad de trabajarlas,  pago en tiempo y forma de las horas POLAD, provisión de equipos, un plan de vivienda, no obligatoriedad de la obra social IOMA, capacitación permanente y derecho a sindicalización de la fuerza.

Con estas consignas, efectivos de toda la Provincia realizaron caravanas a las que se sumaron familiares y vecinos. En la mayoría participaron una importante cantidad de patrulleros que circularon por distintas ciudades con sus sirenas encendidas.

En La Plata, la protesta incluyó un corte de calle con quema de neumáticos frente  Gobernación. Además, a las 6 de la mañana impidieron el cambio de turno en el Comando de Patrullas.

Hubo caravanas y concentraciones en localidades del conurbano como Almirante Brown, Ituzaingó y Lanús pero también en ciudades del interior bonaerenses como Mar del Plata, Azul, Pergamino, Pehuajó y Bragado, entre otras.

Ante esta situación, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron una conferencia de prensa en la que aseguraron que esta semana estaba previsto anunciar un plan integral de seguridad que incluye aumentos de sueldo. Los efectivos exigen que el incremento quede registrado en un acta.

Lo anunciado por el gobierno incluye financiamiento para la compra de equipamiento, la construcción de 5000 plazas en alcaidías y unidades y la incorporación de unos 10 mil nuevos agentes desde el próximo año.

De acuerdo a los funcionarios, estos anuncios equivalen a una inversión de 40 mil millones de pesos, 10 mil millones para los patrulleros y tecnología, 20 mil para las nuevas unidades penitenciarias y otros 10 mil para la inversión corriente en la incorporación de los efectivos.

Además adelantaron que el jueves o viernes “se va anunciar una mejora salarial importante para las fuerzas”, y expresaron: “Queremos dar certidumbre, era algo que ya estaba previsto y queremos dar mayor certeza y previsibilidad a los miembros de las fuerzas”.

Fuente: todoprovincial.com

Ultimas Momento

Este martes por la mañana nuevos reclamos en La Matanza, San Martín, Merlo, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, La Plata y José C. Paz.

Los uniformados quieren precisiones sobre la nueva escala salarial que el Gobierno bonaerense dijo que va a anunciar entre “jueves o viernes”, como condición para deponer las medidas de fuerza.

LOS RECLAMOS DE LOS POLICÍAS

 

– Aumento salarial del 64% para el subescalafón Administrativo Técnico Profesional y para el subescalafón de Servicios Generales sobre el haber de bolsillo.

 

– Aumento de la hora (Cores) compensación de recargo de servicios a $189 y la no obligatoriedad de realizar estas tarea.

 

– Aumento de la compensación de gastos por el mantenimiento de estos elementos, comprendido en el decreto 1315/15, a $ 3.800.

 

– Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma, ya que cobran con hasta seis meses de atraso.

 

– Planes de vivienda para el personal policial.

 

– Provisión de uniforme y equipo de trabajo.

 

– La no obligatoriedad de IOMA como obra social (como todos los estatales son cautivos de la mutual bonaerense).

 

– Que no haya represalias y sanciones para el personal que concurra a alguna de las protestas (algo que negociaban durante a la madrugada).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here