ARI-CC: Cáceres reclama por su banca

0
130


Juan Carlos Cáceres, de la Coalición Cívica-ARI, debería haber asumido como suplente del concejal Marcos Cuellas (PRO) con licencia desde el 14 septiembre votada cuatro días antes sobre tablas. Sin embargo, el Concejo Deliberante de Berazategui (HCD) no lo ha convocado para el reemplazo que marca la ley.

Desde la Coalición Cívica- ARI Berazategui, se ha hecho una presentación formal ante el HCD para «recordarle al presidente la ilegalidad en que incurre». Con el asesoramiento legal de Santiago Espil, apoderado provincial del partido de Elisa Carrió, el escrito presentado ante el HCD, pide que «se convoque en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui al suscripto en carácter de suplente del concejal Marcos Marciel Cuellas a jurar en su reemplazo por el término que dure la licencia otorgada por el decreto N° 20/2020». Esto se fundamenta con el diploma expedido por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, el 6 de diciembre de 2019 que reconoce a Cáceres como suplente de la lista de concejales de Juntos por el Cambio, y teniendo en cuenta que es quien sucede en la lista a Vanina Passalaqua, quien no asumirá por residir fuera del país.


Entre los fundamentos, se cita el artículo 88 de la ley orgánica de municipios: “Los concejales suplentes se incorporarán no bien se produzca la vacante, licencia o suspensión del titular o cuando éste deba reemplazar al Intendente”. Y el artículo 19 de la ley: “el reemplazo por cualquier circunstancia de un concejal, se hará automáticamente…”. También se citan los artículos 1 y 22 de la Constitución Nacional; el 60 de la Constitución de la Provincia y el 25 del reglamento del HCD de Berazategui, que ordena que al momento en el que se otorgue una licencia “se procederá a la inmediata incorporación del suplente respectivo”.


En el cierre de la presentación, se le recuerda al titular del HCD que “Cada día que pasa sin citarse al suplente a asumir el lugar vacante, es un día más que altera la representación obtenida por el grupo de ciudadanos que han conferido a quienes nos postulamos en la lista de Juntos por el Cambio para las elecciones 27 de octubre de 2019 la misión de representarlos”, sostienen desde es espacio político.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here