Empresarios y panaderos de la provincia de Buenos Aires en Estado de Alerta y Movilización

0
92

El presidente de la Federación Industrial de Panaderos de la Provincia de Buenos Aires Raul Santoandre ,y el secretario gral de los Panaderos de Lanús,Gabriel Ruiz   rechazaron (este jueves 5 de noviembre) el lanzamiento del el Plan de Panaderías Populares lanzado desde el Ministerio de Desarrollo Social que preside ,Daniel Arroyo que prevé la instalación de 100 panaderias en manos de cooperativas en todo el territorio provincial.

Santoandre señaló que : «nosotros no somos políticos, somos pequeñas pymes familiares y solo le pedimos al ministro del area que nos reciba así le explicamos bien la problemática de la industria que parece, desconoce» . «En esta pandemia hemos sufrido aumentos del insumo principal del pan, es decir el Harina,la grasa, la manteca, la margarina y los combustible etc.».

«Llamamos a la reflexión a las autoridades nacionales, porque han cerrado muchas panaderías, y esto sería la estocada final para que la industria desaparezca, nos vamos a fundir todos, ya estamos endeudados, y no se puede más», enfatizó el presidente de Federación que nuclea a los propietarios de panaderías. 

Por su parte el secretario general del sindicato de obreros y panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, declaró el estado de alerta y movilización de los panaderos: «Si no nos reciben en el ministerio, vamos a marchar juntos, empresarios y trabajadores, esta acción nos  pone  inexorablemente en la  calle a todos, porque vender el pan 70 pesos, con harina subsidiada o regalada, alguien gana, y seguro son algunos pícaros». Y añadió Ruiz, además, que «el ministro no puede prestarse y hacerle el juego a punteros políticos». «Convalidar esto , sería permitir seguir precarizando  a los trabajadores  que van a recibir el 50% de los salarios con planes, ni que hablar de la condiciones de higiene, o espacios físico donde se va a elaborar un alimento tan sensible con es el pan de todos los días».

«Las cooperativas tienen todo gratis del estado nacional, queremos saber si el harina que van a utilizar no viene de piratas del asfalto , cuales van a ser las condiciones laborales de los trabajadores, vamos a seguir igualando para abajo», se preguntó Ruiz.

Finalmente, Raul Santoandre destacó que «aún en momentos complicados supimos acordar con Guillermo Moreno un  precio justo del pan, pero parece que ahora nos quieren atropellar». 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here