Ya funcionan las dos nuevas aulas del complejo cultural municipal de danzas «Buena Yunta»

0
63

Se trata de “La Clásica” y “La Pituca”

En el Complejo Cultural Municipal de Danzas “Buena Yunta”, ubicado en calle 146 entre 11 y 12, ya funcionan dos nuevas aulas. Los espacios, nombrados “La Clásica” y “La Pituca”, son utilizados por más de 700 alumnos y alumnas que asisten semanalmente a clases de tango, folclore, ritmos caribeños, urbanos, danza contemporánea y jazz.

“El Municipio siempre está presente en estas cosas porque creemos que la cultura es fundamental y el sostener la argentinidad a través de nuestra música también lo es”, destacó Mussi en el encuentro con los y las integrantes del espacio.

En tanto, Federico López recalcó: “Este es un lugar hermoso, de encuentro, con todas las condiciones para que los vecinos y vecinas tengan no solo la mejor calidad pedagógica sino también comodidad edilicia. Estamos muy felices”.

Por su parte, Ernesto “Pitu” Ponce, director de Logística de la Secretaría de Cultura, expresó: “Esto es algo espectacular para quienes amamos bailar. Los esperamos a todos y todas en este Centro Municipal de Danzas donde nos dedicamos a distintos géneros”.

Además, en el sector Conventillo de Buena Yunta, el área municipal de Arte Público, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, embelleció el espacio con un mural.

Sobre “Buena Yunta”

Inaugurado hace 9 años, funciona en las instalaciones del Club Libertad, en un edificio patrimonial ambientado a la usanza de los viejos conventillos con estética arrabalera. Además de las clases, talleres y seminarios de técnicas de danza clásica, jazz y contemporánea, ofrece propuestas estables como las tradicionales Noches Pitucas.

Área de danzas

Más de 1100 alumnos, desde los 6 años en adelante, participan de una oferta de 60 clases semanales, entre folclore, tango, ritmos urbanos, técnicas de danza clásica, jazz y contemporánea, además de ritmos caribeños, entre otras técnicas de la danza que se brindan de lunes a sábado en las sedes de Buena Yunta y en 6 Centros Culturales Municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here