El quilmeño David Cassani competirá en el campeonato mundial de bomberos

0
45

Solventará gastos a través de un subsidio del Municipio

El Municipio de Quilmes informa que David Cassani, de 40 años y quien lleva 25 años trabajando como suboficial en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal, representará a la Argentina en el Mundial de Bomberos, denominado World Firefighter Combat Challenge, en Estados Unidos. El quilmeño viajará a esta competencia el 31 de octubre y recibió un subsidio otorgado por la Municipalidad mediante el cual podrá solventar gastos del viaje.

«Me estoy yendo a cumplir el sueño de estar midiéndome con los mejores del mundo, y obviamente uno sueña con la gloria. Recibo también mucho apoyo de la comunidad quilmeña, y eso me ayuda a tratar de ir lo más alto posible; quiero que se queden tranquilos que voy a dejar todo», expresó Cassani, que compartirá equipo junto al jefe de Bomberos de General Belgrano, Hernán Fourcade.

Cassani agradeció el subsidio Municipal: “Esto nunca me pasó, es la primera vez que recibo apoyo del Municipio y estoy muy agradecido con la señora Intendenta. Para nosotros poder solventar gastos es algo muy importante; que llegue esto me va a permitir competir muchísimo más tranquilo, y siento esto como un reconocimiento”.

En cuanto a su preparación para esta competencia, Cassani contó que hace casi dos años que adoptó su cochera como lugar de entrenamiento, hasta que pudo volver a entrenar al gimnasio, y destacó: “Sin el apoyo de la familia esto era imposible: la familia natural y la familia bomberil. Todos me han apoyado, bancándose que me levante a las 5.30 de la mañana para entrenar, haciéndome la comida, en pos de mi objetivo”.

El World Firefighter Combat Challenge se realizará en la ciudad de Fort Pierce, del estado de Florida, entre el 2 y el 6 de noviembre próximos, y la competencia será ardua, ya que tendrán que realizar un recorrido que simula diferentes emergencias en un edificio de 5 pisos, en el menor tiempo posible y sin cometer errores, cargando ocasionalmente con muñecos de hasta 83 kilos.

Esta no será la primera competencia de la cual forma parte Cassani, ya que ha sido campeón nacional en 3 oportunidades y ha participado dos veces de la StairClimb, en la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, y tres en Santiago de Chile, la cual consta de subir por las escaleras de un edificio en el menor tiempo posible con todo el equipo de bomberos, que tiene un peso aproximado de 25 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here