Se sorteó el Mundial de Qatar 2022: Grupo accesible para Argentina

0
67

Por Tobias Murias (Periodista Deportivo)

El pasado viernes 1 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Doha el sorteo de la próxima  Copa Mundial de la FIFA, y la suerte dictaminó que la selección Argentina compartirá el grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudita.

Todas las especulaciones y simulaciones que se llevaron a cabo en la previa ya son historia.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizó días atrás en la capital qatarí, y ahora todos los países conocen cuáles serán sus rivales en la competencia más importante que existe en el mundo del fútbol.

Podría decirse,  sin ninguna duda, que Argentina tuvo suerte. Es que ni el más optimista imaginaba que a la” albiceleste” le tocaría este grupo. Si analizamos a cada rival que tendrá el combinado de Lionel Scaloni, hay que decir que México asoma como el más “difícil” de los tres, tal vez por el hecho de que su entrenador es el argentino Gerardo Martino, quien perdió dos finales de Copa América frente a Chile en 2015 y 2016, al mando de nuestra selección. En el segundo escalón de dificultad aparece Polonia, una selección que cuenta con una estrella mundial, el centrodelantero del Bayer Munich Robert Lewandowski que peleó palmo a palmo el Balón de Oro 2021 junto a Lionel Messi, quien finalmente terminó ganándolo. Será un duelo con un condimento especial entre los dos mejores futbolistas del año pasado, ya que el polaco expresó en más de una oportunidad su desacuerdo con la votación final de ese premio. Lo cierto es que, más allá de él, el país europeo solo cuenta con tres o cuatro jugadores en la elite y nada más. Por último aparece Arabia Saudita, un país sin tradición en este deporte y que en los últimos años ha sido noticia más por los millones que gastan sus jeques, para contratar alguna estrella en los equipos, que por los jugadores de su mismo país. A priori es uno de los equipos más débiles del torneo.

El debut de la selección será contra el país asiático el 22 de noviembre en el estadio Lusail, a las 7 AM de nuestro país. La segunda fecha será contra México el 26/11 a las 16 hs y en el mismo estadio, mientras que cerrará la fase de grupos frente a Polonia el 30/11 a las 16 hs, en el estadio 974. En caso de ganar su grupo, Argentina se medirá en octavos de final frente al segundo del grupo D y en caso de avanzar, pero en el segundo puesto, jugará frente al primero de ese grupo.

Los integrantes del grupo D son Francia, Dinamarca, Túnez y Perú/Emiratos Arabes Unidos/Australia. Cabe mencionar que el país sudamericano ya tiene su lugar asegurado en el repechaje, donde chocará frente al ganador de la repesca asiática entre los dos países mencionados.

Esto quiere decir que, si se dan los resultados, Argentina y Francia podrían volver a enfrentarse en octavos de final, algo que ya sucedió en Rusia 2018 con victoria para los galos, que días más tarde terminarían consagrándose campeones del certamen. Por este motivo es muy importante pasar como primero, ya que si ambos lo consiguen tal como se especula en los papeles, evitarían cruzarse de manera temprana.

Así quedaron conformados todos los grupos:

GRUPO A: Qatar, Países Bajos, Senegal y Ecuador

GRUPO B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Gales/Escocia/Ucrania

GRUPO C: Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita

GRUPO D: Francia, Dinamarca, Tunez y Perú/Emiratos Arabes Unidos/Australia

GRUPO E: España, Alemania, Japón y Costa Rica/Nueva Zelanda

GRUPO F: Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá

GRUPO G: Brasil, Suiza, Serbia y Camerún

GRUPO H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana

Será un Mundial atípico por donde se lo mire, de hecho recién comenzará el 21 de noviembre mientras que la final está estipulada para el 18 de diciembre, es decir que la temporada de los clubes en Europa va a ser interrumpida a la mitad, algo sin precedentes ya que el Mundial siempre se juega entre junio y julio, durante el verano europeo cuando la temporada ya está finalizada.

Queda una larga espera todavía, pero Argentina ya conoce su fixture y buscará, por tercera vez, consagrarse campeón del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here