El camposanto de Berazategui se prepara para homenajear a los veteranos de Malvinas

El camposanto de Berazategui se prepara para homenajear a los veteranos de Malvinas

El martes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se realizará la tradicional misa que recuerda a los héroes, organizada por los Custodios Malvineros de Berazategui. Se llevará a cabo a partir de las 10.15, en la réplica del Camposanto de Darwin, que se encuentra ubicado en el Cementerio Municipal (Av. Milazzo y 368 B). Este espacio es el primer cementerio del país exclusivo para excombatientes.

Uno de los Custodios Malvineros, Martín Héctor San Miguel, informó acerca de esta actividad emblemática: “La Municipalidad de Berazategui está poniendo en valor tres plazoletas del Camposanto y en todas ellas vamos a colocar obras de arte que identifiquen a las tres Fuerzas Armadas que estuvieron en Malvinas: Aérea, Ejército y Marina”.

Durante la jornada, además, habrá una réplica del helicóptero Bell UH-1H, similar al usado en la Guerra; un camión del Regimiento de Infantería N° 7, con una cocina de campaña y un camión de comunicaciones con las antenas y los equipos. A su vez, se hará presente la Policía de la provincia de Buenos Aires, con las Direcciones de Infantería, Caballería, Motorizada, la Banda Sinfónica completa y un helicóptero que estuvo en el conflicto.

“Los veteranos de Guerra nunca le tuvimos miedo a la muerte, pero sí al olvido. Le agradecemos a los vecinos de Berazategui y al intendente Juan José Mussi por darnos la satisfacción de honrarnos y llevarnos en el corazón”, finalizó San Miguel.