MAGAZINE WEB- AÑO X- EDICION N° 13/ Registro de Propiedad Intelectual N° 5072368 Miercoles 20 de Septiembre de 2017  

Sección Hechos Históricos 23/08/2013 - 17:50

Hasta Siempre
OBDULIO TIRAO NOS DEJÓ SUS EXPERIENCIAS Y PROYECTOS

Por Roxana Reinoso (Dir. de Magazine Web y Magazine de Radio)

FUE UN COLABORADOR DESTACADO DE MI PROGRAMA DE RADIO Y SEMBRADOR DE PROYECTOS

Obdulio José Tirao querido empresario y vecino de Berazategui (83 años de edad) se despidií de esta vida, el 19 de Agosto de 2013, a las 9 de la mañana, estando internado en la Clínica Ranelagh (partido de Berazategui) a causa de un ACV (Accidente Cerebro Vascular). Este distrito que lo vio nacer un 26 de marzo de 1930 producto del amor de sus padres Agustín Tirao y Santina Porfiri, lo despidió con cariño y recordando frases que pronunció hasta casi los últimos días de su paso por 'acá'. Frases que nos alentaban a seguir en la vida tanto personal como profesional. Frases a las que él, les inyectaba un gran entusiasmo al pronunciarlas: 'Hay que hacer algo'..., 'Yo tengo algunas ideas'... 'Vamos a ver cómo hacemos, Roxana', decía con frecuencia, mostrando un espíritu, siempre jóven.


Foto: Mi amigo, colaborador y compañero de historias de mi vida, Obdulio Tirao

Cursó sus estudios Primarios, en la Escuela N°2 de Berazategui (Actual Esc. N° 5); y su secundario, en la Escuela Técnica Gral. Mosconi (Quilmes).

Trabajó en la Cristalería Rigolleau donde cosechó muy buenos amigos.

Fundó en 1957, 'Tiber Mecánica', metalúrgica dedicada a la fabricación de autopartes.

Integró instituciones locales como la Asociación Deportiva Berazategui; la Fundación ADB y la Unión Industrial de Berazategui. Allí sumó nuevas amistades y sus anhelados proyectos se fueron haciendo realidad de a poco.

Fue el fundador del Campo de Golf de la ADB, respondiendo a su pasión por el golf. Deporte que formaba parte de sus momentos de distracción.

Aficionado a la música, ejecutaba instrumentos musicales como el bandoneón y la guitarra. Le gustaba recitar la poesía gauchesca y cantar. Es que, su relación con la música venía impresa en su apellido 'Tirao'. Familia de músicos renombrados en el distrito de Berazategui, particularmente, vale recordar a su queridísimo primo hermano, el gran guitarrista 'Cacho' Tirao.

Se casó con María Isabel Meneguetti, con quien tuvo 2 hijos: Sonia Isabel Tirao y José Luis Tirao.

En las reuniones familiares, las cuales, muchas de ellas tuve la posibilidad de participar, yo llevaba pistas para cantar acompañadas de las mismas y él cantaba conmigo. Aunque no faltaba la acotación cada vez que terminaba la canción...decía Obdulio Tirao...:'Qué lástima que no trajiste la guitarra'. Y cuando se daba cuenta que ya no tenía más material para compartir, me decía: '...qué más podemos cantar..'; yo me quedaba sin palabras, como diciendo: 'no preparé otra cosa, Obdulio' y el entonces, comenzaba con sus típicos recitados. La pasábamos muy bien, por su actitud frente a la vida!

En mi producción periodística de radio (hoy con 14 años de vida), que por entonces llevaba el nombre de 'Magazine Radial' y que se transmitía por FM Del Este (Jueves de 18 a 20hs.); Obdulio Tirao tuvo una saliente participación, en la que contaba historias de vecinos que hicieron crecer con su trabajo y su amor, a esta tierra berazateguense que tenemos hoy.

Gracias Odulio Tirao por tus anécdotas y tu experiencia; esa que, sin dudas, sembraste día tras día y que cosecharemos en tu memoria.

¡Hasta siempre, gran amigo!






Buscador de noticias





Registrate para recibir las noticias en tu mail
Nombre
E-Mail



¿Crees que este Gobierno puede mejorar la situación del país?

No
No lo se
Si











MagazineWeb.com.ar - Todos los derechos reservados | Desarrollado por Key-Tech
Directora Propietaria: Rosana Fernanda Reinoso / Redacción: Calle 16 esq. 155 N 5505 Berazategui, Prov. de Buenos Aires
Tel: 156-013-9607 / 4216-0262 - Mail: info@magazineweb.com.ar // roxanareinoso_2000@yahoo.com.ar