MAGAZINE WEB- AÑO X- EDICION N° 13/ Registro de Propiedad Intelectual N° 5072368 Miercoles 20 de Septiembre de 2017  

Sección Política Nacional 17/07/2017 - 04:19

Política Nacional
POLEMICAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA BULRICH EN BERAZATEGUI

POR ROXANA F. REINOSO (DIRECTORA MAGAZINE WEB)


Cuestionó al gobierno de Juan Patricio Mussi y le salieron a responder


La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participó en el distrito de Berazategui, de una charla debate con los vecinos. El eje central de la misma, fue el tema de la inseguridad, además de exponer, la funcionaria, la política del gobierno nacional para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. Hizo fuerte hincapié en los operativos policiales que se estuvieron llevando adelante en los últimos días. Dejó en claro su postura frente a todos los hechos que plantearon los vecinos y los motivó a exigirles a los comisarios que salgan a hacer su trabajo con lo que tengan. Al mismo tiempo que expresó sus dudas con respecto a la utilización de los fondos que giró el gobierno provincial a cada uno de los municipios, el cual ronda los 50 millones de pesos. Frente a eso, al día siguiente, el intendente Interino, Juan Carlos Balor, salió a mostrar los papeles, donde figura en qué se invirtió esa suma de dinero. (La suma recibida por el Gobierno bonaerense asciende a 49.025.100 millones de pesos de los cuales ya se encuentran en licitación para la compra de equipamiento 46.108.078,40 millones de pesos)
 
Para ver mejor la foto ingresar en https://www.facebook.com/photo.php?fbid=563395254051170&set=pcb.563395270717835&type=3&theater


Foto: El Intedente Interino Carlos Balor envió esta nota a los vecinos de Ranelagh

Luego de la exposición de la Ministra acerca del trabajo de su sector; los vecinos pudieron acercarles sus consultas y presentar algunos reclamos por la situación de inseguridad que se vive en Berazategui. Uno de ellos dijo haber sido víctima de una “entradera” y manifestó haber sido “maltratado” cuando fue a hacer la denuncia. A eso la Ministra respondió que es importante que se cumplan los recorridos en cuadrícula que fueron establecidos hace unos años y el sistema de video vigilancia, para la prevención.

Otros vecinos comentaron situaciones de inseguridad por las que atravesaron y en las que quedaron desprotegidos por la falta de equipamiento en las comisarías del distrito. Al respecto Bullrich señaló al intendente Juan Patricio Mussi. Aseguró que “la gobernadora le dio un fondo para invertir en seguridad, a cada municipio. No sé lo que hicieron en Berazategui con los 50 millones que le tocaron”. Y añadió: “Nosotros hoy tenemos que hacer con poco, mucho más. Con lo que tenga el comisario, tiene que salir”.

“Escucharlos a ustedes es una de nuestras prioridades, porque son los que saben fehacientemente que es lo que pasa en cada uno de sus municipios. Estar junto al vecino es lo que nos pide nuestro Presidente”, agradeció Bullrich de esa forma la participación de los vecinos.

BULLRICH CON LA PRENSA

A raíz de sus declaraciones, quedó al descubierto que los municipios tanto de Florencio Varela, como de Berazategui tienen una relación con el Gobierno Nacional, muy diferente a la que tiene el distrito de Quilmes, por ejemplo. En ese sentido la ministra Bullrich manifestó: “Tenemos relaciones con todos los intendentes. Berazategui no es el municipio que tengamos la mayor coordinación. Nos gustaría que fuera mejor”. “Tuvimos reuniones con todos los intendentes. Con Berazategui se hizo una sola reunión y nunca más. Nosotros creemos que la coordinación tiene que ser semanal”, concluyó.

“Tengan en cuenta que cuando el gobierno, la justicia y las fuerzas policiales son parte de la solución y no del problema, se puede dar batalla a la inseguridad”, cerró la Ministra.

Junto a la Ministra se hicieron presentes, el secretario de Seguridad del Interior, Gerardo Milman; secretario de Fronteras, Luis Green; asesor de Secretaría de Fronteras, Julio Ramirez; directores nacionales de la Secretaría de Seguridad del Interior (Martín Culato y Gustavo Serragust) y coordinadores del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, participó el secretario General, Fabián Perechodnik, y el director de Deportes, y candidato en 1er lugar por CAMBIEMOS, Gabriel Kunz.

Representando los espacios políticos de Berazategui, estuvieron Mirta Pérez presidente del partido FE; el candidato a concejal, en 3er lugar, Orlando Reyes (del gremio del SOIVA); concejales locales del espacio CAMBIEMOS, representantes la organización civil “Cuidemos Ranelagh Ciudad Jardín” y vecinos.






Buscador de noticias





Registrate para recibir las noticias en tu mail
Nombre
E-Mail



¿Crees que este Gobierno puede mejorar la situación del país?

No
No lo se
Si











MagazineWeb.com.ar - Todos los derechos reservados | Desarrollado por Key-Tech
Directora Propietaria: Rosana Fernanda Reinoso / Redacción: Calle 16 esq. 155 N 5505 Berazategui, Prov. de Buenos Aires
Tel: 156-013-9607 / 4216-0262 - Mail: info@magazineweb.com.ar // roxanareinoso_2000@yahoo.com.ar