Pymes advierten por aumentos del 90% en la provisión de gas

0
56

Por BAE Negocios

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, afirmó que implicará un incremento generalizado en los costos empresarios y que tendrá un traslado inevitable a precios. Exigen que haya un control estatal del ritmo de los aumentos.

Con los costos empresarios por las nubes y presionando sobre las góndolas, tal como viene mostrando el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) del Indec, ahora los empresarios pyme advierten que las empresas productoras están informando, para mayo, aumentos del 90% en dólares en los contratos de provisión de gas. Afirman que será inevitable un abultado traslado a precios.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA)Daniel Rosato, sostuvo al respecto: “Los nuevos contratos que están llegando a las Pymes industriales tienen aumentos promedio del 90% en dólares, y de confirmarse ese impacto en los costos de las fábricas será inevitable un traslado a los precios de los productos en las góndolas, que no bajarán del 15% por más esfuerzos que hagamos los empresarios para absorber pérdidas”.

Así, las pyme están recibiendo casi una duplicación de primera ronda en los precios por metro cúbico. Y, a la vez, esperan subas por parte de sus proveedores de insumos, que también recibirán aumentos en sus costos por los incrementos del gas en boca de pozo.

Rosato admitió que “es inevitable la actualización de los precios del gas luego de un año de congelamiento producto de la pandemia”, pero enfatizó que “un aumento descontrolado y de una sola vez chocaría de frente con el plan del Gobierno nacional de ponerle freno a los incrementos de los precios en las góndolas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here