Berazategui: Acciones solidarias benefician a niños a pasar mejor invierno

0
144

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Berazategui está llevando adelante la campaña Abrigando sueños, que tiene como finalidad la recolección de ropa de abrigo, retazos de tela polar y lana para confeccionar bufandas y mantas que serán destinados a comedores y merenderos del distrito. El Centro de Diseño Italiano, una de las empresas que se sumó a la colecta, ya hizo una importante donación de edredones, almohadones y barbijos para niños y niñas.

Guillermo Olszak, titular del Centro de Diseño Italiano, expresó: “Acompañamos a la Municipalidad con una partida importante de cerca de 100 edredones, 300 almohadas y 3000 barbijos en este invierno. Siempre estamos a disposición, nunca decimos que no a las donaciones, es un placer ayudar. Donamos los productos terminados, lo cual incluye materia prima y mano de obra, para cunas o camas chiquitas de niños de 4 a 5 años”.

En tanto, César Magdycz, coordinador del Programa de Responsabilidad Social de la Secretaría de Trabajo municipal, explicó: “La campaña Abrigando Sueños nos permite llegar a los sectores más vulnerables con donaciones de prendas de abrigo. Hace poco recibimos una colaboración muy importante de la Unión Industrial de Berazategui, junto a un grupo de empresas. Compraron 10 rollos de tela polar y, en un proceso colectivo, los colaboradores de la Fundación Senderos de Vida cortan los retazos y 20 voluntarias del Programa municipal Emprender y del Voluntariado VolBer hacen las mantas y bufandas para niños”.

“Involucramos al sector productivo local con prácticas de responsabilidad social. Asimismo, trabajamos en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación, que se ocupa de la recolección y clasificación de las donaciones de ropa y promueve la donación de lana”, explicó Magdycz, quien además destacó el compromiso de las empresas en proyectos de responsabilidad social, “confeccionando y donando productos de excelente calidad para niños y niñas de distintas instituciones de esta ciudad, fomentando la solidaridad”.

A fin de dar cumplimiento a las medidas preventivas y evitar la circulación de personas para evitar el avance del COVID-19, se aseguró la logística necesaria para la campaña, que implica el acopio de donaciones, la entrega de retazos y el posterior retiro de los productos elaborados por las empresas, comercios y domicilios particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here