TONY DEL GRECO ESTA EN EL CIELO

0
107

Se fue un gran compañero

Por Carlos Siniscalchi y Claudia Sirviez de Siniscalchi

La noticia nos estremeció: falleció Tony del Greco. Su larga trayectora, comenzada cuando era casi un adolescente, se vio jalonada por la creatividad y por la continuidad de una concepción periodística basada en la verdad y en la defensa de los intereses de la comunidad.

Quienes tuvieron la suerte de conocerlo, entre quienes me cuento, pudieron compartir con él horas de pesca, de investigación, de veraneo, de familia y de alegría. Impulsor del noticiero de Berazategui por el entonces Canal 5 de Cablevisión Sur y hasta su finalización en Canal 7, simplemente de Cablevisión.

Juntos pusimos en marcha varios programas, entre los que se destacó Coincidencias, aquel que pregonaba que «las buenas noticias también son noticia» y que año tras año premió a las personalidades destacadas de la región. Esa distinción fue recibida por deportistas, políticos, servidores públicos, médicos, religiosos, artistas y todo aquel que significara algo para la comunidad que era, en definitiva quien los elegía. También pusimos en marcha Contracara, donde todas las voces políticas tuvieron su espacio. No hubo alli censura y muchas veces, cuando el programa era en vivo, recibimos a quienes venían a criticarnos frente a las cámaras.

Fuimos los autores de uno de los últimos reportajes a Raúl Alfonsín, quien nos recibió en su domicilio de la avenida Santa Fe en CABA. También pudimos entrevistar al entonces flamante presidente de la Nación, Néstor Kirchner en la Casa Rosada. Tony supo cosechar amigos en todos los ámbitos y hoy se repiten las expresiones de pesar de parte de fomentistas, industriales, sindicalistas, comerciantes, profesionales, políticos, encumbrados o no, deportistas y todos los que lo conocieron Era un apasionado de la pesca y asi compartimos muchas jornadas buscando pejerreyes en distintos rincones de la provincia de Buenos Aires.

Siempre optimista y con una sonrisa a flor de labio ayudó a quien se lo solicitó y nunca pidió nada a cambiio. Habría mucho para decir. Espero que Dios lo sepa aprovechar y pueda editar algún medio para que en el Cielo disfruten de su capacidad y su hombría de bien.

Les dejo algunas fotos, tengo centenares, una de ellas muy especial pues nos muestra a un Tony muy jovencito durante una recorrida por la zona del Delta, acompañando al entonces titular de la CONAMBA, Arturo Ramón.

Un abrazo muy grande a Laura, su esposa y a Agostina y Juan Pablo, sus hijos. También para el resto de sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here