Repudian el atentado contra Miguel Arias, Carlos Brazeiro y Martín Ascúa en Tapebicuá

0
26

El Bloque de Concejalas y Concejales del Partido Justicialista-Frente de Todos de Florencio Varela, por medio de un comunicado de prensa «rechaza, repudia enérgicamente y exige justicia» frente al atentado ocurrido en el acto de cierre de campaña que llevaban adelante «las y los compañeros de la localidad de Tapebicuá, provincia de Corrientes, en donde el compañero Diputado Provincial de Corrientes, Miguel Arias, recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen», expresan.

A continuación transcribimos el comunicado de prensa:

«Exigimos un rápido accionar de la Justicia y llamamos a la reflexión a quienes puedan pensar que la violencia política es una solución cuando los intereses concentrados ven peligrar sus privilegios.

Es inconcebible que suceda un hecho de estas características en nuestro país. Un crimen político  como el ocurrido en la noche de ayer, 26 de agosto, no puede ni debe quedar impune. El respeto a las ideas políticas es la base sobre la cual nuestro Pueblo selló el pacto social en este país luego de la dictadura cívico militar y hechos como este enlutan la vida de nuestra Nación.

No puede haber un interés superior, para quienes militamos en la política, que el bienestar del Pueblo en su conjunto sobre una base de diálogo, disensos y acuerdos en el plano de las ideas para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades y de la Nación toda.

En absoluto ejercicio de las libertades democráticas, el Compañero Miguel Arias junto con el jefe comunal de Pasos de los Libres, Martín Ascúa, habían llegado a Tapebicuá para acompañar al candidato a intendente del Frente de Todos Carlos Brazeiro en esa localidad correntina, quien realizaba su acto de cierre de campaña y en ese preciso momento se produce el atentado.

El Peronismo nació y siempre fue un movimiento político que afianzó sus fuerzas en la unidad con las organizaciones políticas y sociales que integran el campo popular. Hemos aprendido de nuestra propia historia que el diálogo es la única forma para construir alternativas de cara a mejorar la calidad de vida de nuestro Pueblo. La violencia es la herramienta de quienes tienen intereses contrarios al bien común, a los intereses de la Patria que son los intereses sectoriales y excluyentes.

Bregamos porque la Justicia de Corrientes resuelva rápidamente este crimen político, y ponga a derecho al autor material y a él o los autores intelectuales de semejante barbarie para resguardar el pleno ejercicio de los derechos políticos de todas y todos los ciudadanos, con arreglo al principio de la soberanía popular y de las leyes que se dicten en consecuencia tal como lo establece el artículo 37 de nuestra Constitución Nacional».

Florencio Varela, 27 de agosto de 2021

Bloque de Concejalas y Concejales

Partido Justicialista

Frente de Todos

Florencio Varela

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here