Berazategui: El club de Leones donó equipamiento para el centro oftalmológico

0
28

Esta vez, 100 kits intraoculares

En el marco del proyecto Medialuna Oftalmológica, el Club de Leones nuevamente donó equipamiento al Centro Oftalmológico Municipal San Camilo de Berazategui. Se trata de 100 kits intraoculares compuestos por un lente intraocular unifocal, sustancia viscoelástica, cuchillete y campo quirúrgico. El acto de entrega se realizó en la Sala de Conferencias del Edificio Municipal, con la presencia del intendente Juan José Mussi.

“Estoy muy agradecido con los representantes de la fundación internacional Club de Leones. Este Centro Oftalmológico municipal nos ha dado muchas satisfacciones. Gran cantidad de vecinos se operan aquí y brinda una excelente atención. Va a seguir creciendo y es un orgullo”, expresó el jefe comunal.

“Agradecemos esta estrategia de trabajo articulado”, enfatizó el secretario de Salud Pública e Higiene del Municipio, Dr. Pablo Costa. “Los vecinos se benefician de estas acciones mancomunadas, porque a pesar de haber vivido esta pandemia, no se dejó de trabajar. Estamos agradecidos con las autoridades del Club de Leones por la donación de estos kits”.

Por su parte, el gobernador de Leones del Distrito 5, León Néstor Freccero, expresó su gratitud hacia “el Intendente y el equipo que trabaja día a día en el Centro Oftalmológico, así como a los vecinos y vecinas en un día especial, en el marco del Mes de la Visión a nivel internacional. Agradezco a Berazategui y al San Camilo. Sigamos trabajando en unión”.

En tanto, el director del proyecto Medialuna Oftalmológica, Manuel Caro, expresó: “En esta iniciativa que lleva 15 años de labor, la piedra fundamental de la Medialuna fue el San Camilo. Las autoridades y agentes de salud abren las puertas para atender complejidades con el instrumental necesario y beneficiar a quienes realmente lo necesitan. El equipo cuenta con todos los elementos indispensables para operar a un paciente de cataratas y salvarlo de la ceguera. Tenemos el apoyo fundamental de los intendentes de los municipios y lo agradecemos, especialmente al Dr. Juan José Mussi”.

Otro de los protagonistas del evento fue el Dr. Gerardo Valvecchia, jefe de Cirugía del Centro Oftalmológico Municipal, quien explicó: “Mucha gente no puede costear la atención oftalmológica. Desde el San Camilo estamos trabajando mancomunadamente y felices con el Club de Leones desde hace muchos años. Estamos brindando, desde un nivel público, atención con maquinaria y tecnología de nivel particular. Más de 15 mil pacientes fueron atendidos en forma gratuita. En la Provincia y en el Municipio buscamos incentivar la formación de alianzas para desarrollar políticas de inversión en salud visual y los resultados son excelentes”.

Centro Oftalmológico Municipal San Camilo

Fue  inaugurado el 31 de marzo de 2008 y está ubicado en Av. 14, entre 131 y 132 (frente al Edificio Municipal).

Brinda atención gratuita a los vecinos y vecinas del distrito, con o sin obra social. Cuenta con atención médica especializada, lleva adelante campañas de concientización y tiene quirófanos para operaciones. Hasta la fecha, se realizaron 38 trasplantes de córnea, además de cirugías vitreoretinales (vitrectomía, maculopatías, retinopatía diabética y desprendimiento de retina) y de cataratas.

Quienes deseen solicitar un turno, deben llamar al 4356-2298, de lunes a viernes de 8.30 a 11.00.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here