Mussi presentó un nuevo quirófano móvil para animales de compañía cedido por Nación

0
78

El intendente Juan José Mussi presentó un nuevo quirófano móvil que fue cedido en comodato al Municipio a través del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), del Ministerio de Salud de la Nación. El evento, que se desarrolló en el Complejo Los Privilegiados, tuvo la participación especial del coordinador del Programa, el Dr. Juan Enrique Romero, quien además brindó una charla didáctica sobre tutorías responsables para los presentes y transmitida en vivo por @beramascotera.

“Hoy es un día muy particular para todos aquellos que amamos a los perros y a los gatos. Tenemos en Berazategui, a mi juicio, a la persona que más conoce sobre animales domésticos, de compañía. Es un orgullo que el Dr. Juan Enrique Romero esté con nosotros y que además nos deje un vehículo totalmente equipado, hasta con aire acondicionado, para poder castrar perros y gatos en los barrios, algo que hacemos siempre pero con este móvil podremos ampliar el servicio”, expresó Mussi tras recorrer las instalaciones del nuevo quirófano móvil y disfrutar de la charla. Y agregó: “Con su sabiduría y su forma de comunicar tan espectacular, nos sacó dudas y dejó enseñanzas a muchos respecto de lo que significa tener un animal de compañía”.

En este sentido, el Intendente destacó este importante aporte -en comodato- del Gobierno nacional: “La llegada de este vehículo significa que podremos ir a castrar a más barrios. Hay una gran demanda; el 86% de los hogares de Berazategui tiene uno o más animales de compañía y esto es muy necesario, es entender que los animales son parte de la familia”.

Por su parte, el Dr. Romero destacó el trabajo que se realiza desde hace años en la ciudad por la salud de las mascotas y la tutoría responsable. “Berazategui es mi casa, sin dudas. Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en conjunto y esto se ha destacado a través del rol de Los Privilegiados, un parque municipal que tiene un hogar para perros discapacitados y para aquellos que no lo son, dispuestos en adopción”.

Y declaró: “Todo esto se corona hoy con la entrega de un nuevo quirófano móvil con la más alta tecnología y la capacidad que merece un Municipio que se ocupa de la gente, como lo es el de Berazategui, con un intendente como Juan José Mussi, un ser humano sensible para con la inquietud de sus vecinos. Desde el Gobierno nacional estamos ejecutando las políticas públicas correctas, apoyando a los municipios para llegar a los hogares argentinos”, afirmó.

Además, el reconocido médico veterinario y coordinador del ProTenencia remarcó: “Berazategui siempre estuvo a la vanguardia en lo que significa bienestar animal, en la Salud Pública. Tomar este ítem como un elemento fundamental será una distinción competitiva mayor como una ciudad mascotera, que entiende claramente cuáles son las necesidades de su comunidad”.

Bajo el título “¿Qué es un perro, qué es un gato?”, su charla fue presenciada por proteccionistas, voluntarios/as que colaboran con animales callejeros, familias que adoptaron animales de compañía, vecinos y vecinas, alumnos y docentes de la Escuela Agraria, instituciones educativas públicas y privadas, así como agentes de las Fuerzas de Seguridad y del Poder Judicial local.

JORNADA DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN

Además de la presentación del quirófano y la charla del reconocido veterinario, en el Complejo Los Privilegiados se llevó a cabo la castración y vacunación de unos 25 animales y la vacunación de más de 50 -entre perros y gatos-.

Estas intervenciones se desarrollaron en el quirófano municipal pero también en la nueva adquisición. De esta manera, ya son casi 600 las castraciones realizadas en lo que va de 2022 por la Clínica Veterinaria Municipal, primera en su tipo en todo el país.

“En Berazategui nos enfocamos y abocamos al bienestar y salud de nuestros animales. Desde temprano empezamos la jornada con castración por turnos y vacunación libre para perros y gatos”, indicó Jeremías Mc. Hardy, director Interino de la Clínica Veterinaria Municipal.

Entre otras autoridades municipales, también estuvieron presentes el secretario de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; y la subsecretaria, Dra. Luciana Soto; los secretarios de Privada, María Del Carmen Flores; Desarrollo Social y Comunitario, Recreación y Deportes, María Laura Lacava; y de Gobierno, Antonio Amarilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here