Charla sobre el Proceso de Reorganización Nacional a cargo de la Comisión de Estudios Históricos de Berazategui

Charla sobre el Proceso de Reorganización Nacional a cargo de la Comisión de Estudios Históricos de Berazategui

En esta oportunidad el tema fue La Dictadura del ’76 en Berazategui, a cargo de Rodolfo Cabral. Cabral realizó un repaso que les permitiera, a los presentes, situarse en aquel tiempo. Es decir comprender el contexto histórico. Algunos de los temas: La evolución de la industria en Berazategui, desde 1936 hasta 1976, en donde muchas empresas comenzaron a cerrar. La política de Martínez de Hoz, que fue la causa de lo descripto en el tema anterior (los cierres de la empresas) y los desaparecidos (obreros de fábaricas, estudiantes, vecinos entre otros).

También se enumeró los CCD (Centros Candestinos de Detención) en Berazategui y en la zona Sur. Entre ellos la Planta Transmisora de Plátanos, mencionada en el libro de la Conadep: Nunca Más.

Se citó el libro “Presentes”, de la entidad local «Encuentro por la Memoria la Verdad y la Justica», cuya última edición del año 2023, menciona 132 desaparecidos de Berazategui.

Desde la Comisión de Estudios Históricos de Berazategui agradecieron al profesor Juan Manuel, por la invitación, y a todo el personal docente.

«Seguimos trabajando por la memoria», concluyó Rodolfo Cabral presidente de la entidad.

Directora de Magazine Web, Técnico en Comunicación Social, Docente, Músico, Cantante.