El Ejecutivo local, en coordinación con el gobierno provincial, diagramó una jornada de difusión destinada a agentes de distintas carteras municipales donde también entregaron unidades del larvicida “BTI”.
La secretaria de Salud -Adriana Alonso- remarcó «la determinación de nuestro intendente Andrés Watson, así como del gobernador Axel Kicillof, para trabajar de modo colaborativo en la lucha contra el Aedes aegypti: una política pública con eje en la prevención».
El director general de Epidemiología -Gabriel Nauda- consideró la principal premisa «el control del vector» a través del insecticida con el objetivo de «evitar la crianza de las larvas». Respecto a su utilización, indicó «por el momento, solo en las áreas técnicas de la Comuna competentes y no para la población».
Por su parte, Florencia Pastorino -responsable del Departamento de Zoonosis Urbana bonaerense- destacó «el Plan Estratégico de Abordaje del Dengue, a partir del cual, presentamos esta alternativa más ambiental, con una mirada basada en el cambio climático”.
Sobre el producto entregado para combatir al mosquito, subrayó su “mayor eficacia frente a la fumigación”. Acerca de su aplicación, detalló: “En lugares con acumulación de lluvia y en sitios donde no sin chances de descacharrado, por ejemplo, en pozos de ascensores, cisternas, canaletas, espacios de difícil acceso». No obstante, recalcó «la importancia de la inspección domiciliaria”.