La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días convirtió ayer el Obelisco en una sala de cine al aire libre para celebrar la Navidad presentando la película “El Niño Jesús”, un relato conmovedor que narra el nacimiento de Cristo. Cerca de 3000 personas se reunieron para disfrutar del film, que se pudo ver cada media hora entre las 20 y las 22 en reproducción simultánea en diversas pantallas dispuestas alrededor del Obelisco.
Fueron cerca de 800, los jóvenes voluntarios que estuvieron colaborando ese mismo día en la Plaza de la República ubicada frente al obelisco y sobre la 9 de Julio, para que este evento, que llevaba el lema de “La Navidad es Jesucristo”, se pueda realizar.
“Es una experiencia comunitaria que nos permite vivir juntos la Navidad, y darle valor al verdadero significado que tiene el nacimiento de Jesús. Siempre es muy importante promover los valores que tiene esta historia, sobre todo en los jóvenes. Valores como el amor, la empatía, la unidad y el servicio”, reflexionó Dafne Romero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Agregó: “El propósito de compartir la historia del nacimiento de Cristo en el centro de nuestro país, es poder transmitir de manera masiva, el verdadero propósito de la Navidad”.
“Estamos felices de poder vivir el espíritu navideño en este lugar tan especial para los Argentinos”, dijo el presidente del Área Sudamérica Sur de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Elder Joaquín Costa, poco antes de iniciar la primera proyección.
Entre una y otra proyección de la película también hubo jóvenes del coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que entonaron villancicos para anticipar la celebración de la Navidad.
Las proyecciones de esta película estuvieron enmarcadas en «La Noche de los Templos», una jornada que promociona y organiza el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que incluye una variedad de actividades para conocer los diversos cultos que conviven en el distrito.