Enzo Fernández y Julián Álvarez los destacados de la Selección argentina en la goleada frente a Brasil

Enzo Fernández y Julián Álvarez los destacados de la Selección argentina en la goleada frente a Brasil

Fue victoria por 4-1 con una soberbia actuación de todo el equipo, pero en la que el delantero del Atlético Madrid y el volante del Chelsea fueron claves. Con este resultado el seleccionado pasa a ser el 6to equipo en ingresar al Mundial de Fútbol 2026.

El mediocampista Enzo Fernández y el delantero Julián Álvarez fueron las figuras del partido en el triunfo de la Selección argentina por 4 a 1 sobre Brasil, en un equipo en el que hubo rendimientos superlativos y ninguno desentonó.

Fernández participó en varios de los goles, estuvo muy participativo y fue un gran asistidor, mientras que Álvarez abrió el marcador en esta decimocuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en el Monumental, y corrió durante todo en el encuentro para presionar a sus rivales.

Por su parte, los mediocampistas Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y los defensores Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico fueron otros de los jugadores destacados en el elenco nacional.

El siguiente es el detalle individual del hombre por hombre de la Selección argentina:

Emiliano Martínez (6): Pocas intervenciones durante el partido. Le patearon una sola vez y fue gol, pero estuvo muy correcto con los pies.

Nicolás Tagliafico (8): Estuvo extremadamente firme en la marca y fue prácticamente impasable. Asistió a Giuliano Simeone en el cuarto tanto.

Nicolás Otamendi (8): Correcto defensivamente a la hora de cortar. Estuvo casi impasable tanto de cabeza, como por abajo.

Cristian Romero (7): Muy involucrado en la marca y atento para anticipar los pases filtrados, pero cometió el error que le dio el gol a Brasil.

Nahuel Molina (6): El más flojo de la defensa. Vinicius pudo pasarlo con tranquilidad, pero sus compañeros lo ayudaron. Asistió a Enzo Fernández en el segundo gol. 

Enzo Fernández (9): Convirtió el segundo tanto del partido y estuvo muy participativo durante todo el encuentro. Asistió a Alexis Mac Allister en el tercer gol.

Leandro Paredes (7): Muy sólido en la defensa y tuvo llegadas de peligro al área rival.

Alexis Mac Allister (8): Muy seguro con la pelota en los pies. Convirtió el tercer gol del duelo.

Thiago Almada (7): El mas discreto de los centrocampistas, pero estuvo muy correcto en todas las intervenciones.

Rodrigo De Paul (8): Partido muy completo en todos los ámbitos. Recupero constantemente la pelota, hizo jugar a sus compañeros y corrió durante toda la partida.

Julián Álvarez (9): Marcó el gol que abrió la goleada y no paro de correr forzando varios errores del conjunto brasileño.

En el segundo tiempo ingresaron: 

Giuliano Simeone (7): Ingresó por Thiago Almada. Convirtió el cuarto gol del partido.

Facundo Medina (-): Ingresó por Nicolás Tagliafico. Jugó poco más de 10 minutos.

Nicolás Paz (-): Ingresó por Alexis Mac Allister. Jugó poco más de 10 minutos y mostró algunos arranques interesantes.

Ángel Correa (-): Ingresó por Julián Álvarez. Jugó poco más de ocho minutos y trató de desequilibrar con su velocidad.

Exequiel Palacios (-): Ingresó por Leandro Paredes. Jugó poco mas de ocho minutos.

El entrenador argentino quedó satisfecho con el juego de su equipo

El entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni demostró total conformidad con el rendimiento de sus jugadores en el triunfo del equipo nacional por 4-1 sobre Brasil, y agregó “es una victoria del equipo porque jugamos como tal”.

Además, Scaloni remarcó que su equipo jugó “de la única manera posible para ganarle a estos jugadores”, haciendo referencia al nivel del seleccionado “Verdeamarelo”.

Con el triunfo, el equipo del entrenador pujatense cortó una racha de 20 años sin derrotar al país vecino como local en las Eliminatorias Sudamericanas previas a una cita mundialista.

Completamente conforme con el rendimiento de su equipo, pero con la tranquilidad y humildad que demuestra constantemente, el DT argentino destacó que han “hecho grandes partidos” y resaltó la importancia de “saber interpretar cada uno”, concepto en el que es fundamental el armado de su cuerpo técnico y la personalidad de sus jugadores, además de la capacidad del propio entrenador.

El DT también afirmó que “habrá partidos en los que sufriremos y otros en los que no”, declarando que lo más importante es demostrar que su equipo está “capacitado para jugar en distintas circunstancias”.

Acerca de la destacada actualidad que atraviesa la Selección argentina, y que se mantiene desde hace largos años, el nacido en Santa Fe puso paños fríos al comentar que “uno no puede saber cuánto va a durar esto”, e hizo hincapié en la importancia de disfrutar el momento, remarcando a su vez que van a “intentar que dure lo máximo posible”.

Sobre el planteamiento del partido, el entrenador campeón del mundo afirmó que “es difícil presionar a un equipo tan técnico”, a la vez que admitió que “el gol rápido ayudó a que Brasil se abra un poco más”, destacando que sus jugadores “pudieron ocupar mejor los espacios y se fueron adaptando muy bien”.

Con la satisfacción de años de trabajo bien hecho, el DT de 46 años afirmó que “todavía hay cosas por hacer” y aseguró que van “convocatoria a convocatoria”, disfrutando de dirigir a la Selección argentina.

Por último, sobre ciertas declaraciones polémicas del delantero brasileño Raphinha, Scaloni opinó que “con o sin declaraciones, ambos equipos íbamos a jugar nuestro partido” y que no cree que haya habido “intenciones de herir” de parte del jugador del Barcelona.

Directora de Magazine Web, Técnico en Comunicación Social, Docente, Músico, Cantante.