Aunque no pudo anotar 2 goles por posición adelantada
Por Roxana Reinoso
Este sábado 9 de Agosto, en el estadio Libertadores de America, el equipo de Avellaneda (CAI) fue superior al de Nuñez (River Plate). Éste último se encontró con un equipo preciso en el juego, bien parado en la cancha y que mereció ganar. Esta 4ta. fecha del Torneo Clausura del Grupo B no contabilizó goles aunque fueron convertidos: 2 por Independiente y 1 por Rver; el motivo fue la anulación del VAR por posición adelantada.
Más allá de los resultados y el nerviosismo de los jugadores del «Rojo» la hinchada mantuvo viva la pasión y reclamó cada decisión del árbitro y el VAR. Independiente venía de jugar muy mal pero éste sábado despertó y cambió su juego.
El desempeño de River es preocupante en lo futbolístico, en su producción más baja del semestre. También se presume que Germán Pezzella sufrió una grave lesión. Otro zaguero central que cae, luego de la baja de Lucas Martínez Quarta desde hace dos semanas. Lo positivo para el técnico de River (Marcelo Gallardo) al momento de replantear el juego, es el gran desempeño de Franco Armani, y el otro punto positivo es el nivel aceptable de Lautaro Rivero, zaguero central debutante. Y aún con el resultado obtenido (0-0) quedó 2do. En la. tabla.
Independiente necesitará cambiar la imagen que dejó en este segundo semestre, con el último puesto en el Clausura (un empate y dos derrotas) y la eliminación en la Copa Argentina. El director técnico Julio César Vaccari, se hace responsable por este momento que tiene preocupados a los hinchas. La semana del «Rojo» también tendrá, el miércoles, un gran desafío, con la ida de local ante Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
